Autor: Javier

MONTEMOLIN Y SU “VIRGEN VIAJERA”

Cien años de la imagen de la Virgen de los Dolores, del barrio de Montemolin de Zaragoza Un breve recorrido histórico-cronológico y religioso del barrio, alrededor de nuestra Patrona. San Miguel de los navarros La primera presencia cristiana en Montemolin se debe a la Parroquia de San Miguel de los Navarros, que ya existía en…

Por Javier julio 7, 2022 0

Os invitamos el próximo 25 de Abril lunes, a la Asamblea Vecinal de nuestro barrio de Montemolin. Como bien dice el cartel informativo ” Por la dignidad de Montemolin y de sus vecinos, -un barrio centenario- , que otros no decidan por ti “ Estamos en un momento de nuestra historia en el cual, la…

Por Javier abril 2, 2022 0

Detalles y curiosidades de Montemolin.

Detalle de una parte del barrio de Montemolin, del plano de Zaragoza, dibujado por D Antonio Margalé, en el año 1965 Curiosidades    “Sobrevolando Montemolin” en el mapa de D. Antonio Margalé,  y observando detenidamente una parte de nuestro barrio, conseguimos  ver detalles, que a menudo nos pasan desapercibidos, y así de este modo, localizamos…

Por Javier enero 12, 2022 0

Las Monjas de Montemolin

“Las Monjas de Montemolin.” -Misioneras de Ntra Sra del Pilar y Santiago Apóstol-  -Pía Unión de Ntra Sra del Pilar – para Hispanoamericana y Filipinas- En el llamado camino del Tejar, que discurría entre el camino de Fillas , las huertas bajas y zonas pantanosas, en Montemolin 100, se situaba  la  finca de Torre Ramona (…

Por Javier diciembre 23, 2021 0

REDACCIÓN HERALDO DE ARAGÓN

REDACCIÓN HERALDO DE ARAGÓN Carta enviada a Heraldo de Aragón : En el artículo incluido en su edición de hoy, firmado por I. Muñoz,  sobre las actuaciones previstas en el entorno de Torre Ramona, se obvia su situación dentro del barrio de Montemolín y, por el contrario, se localiza incorrectamente en el barrio de Las…

Por Javier diciembre 18, 2021 0

EL PALACIO DE LOS LARRINAGA , EN LA GUERRA CIVIL

EL PALACIO DE LOS LARRINAGA EN LA GUERRA CIVIL Zaragoza no fue una ciudad especialmente sacudida por la guerra a pesar de su posición estratégica en el conflicto, pero la realidad de sus habitantes en aquellos aciagos días era el temor a los bombardeos precisamente por esta razón. Varios fueron los refugios que se habilitaron…

Por Javier noviembre 21, 2021 0