Categoría: Uncategorized

Propuestas vecinales para la antigua fábrica de GIESA

PROPUESTA VECINAL PARA USOS DEL RECINTO DE LA ANTIGUA GIESA EN EL BARRIO DE MONTEMOLÍN  Las conversaciones mantenidas con el vecindario del barrio y las sugerencias recibidas por las diferentes vías abiertas nos permiten desarrollar la siguiente propuesta de usos futuros para el recinto de la antigua fábrica de Giesa en el barrio de Montemolín: …

Por Javier marzo 4, 2020 0

ASAMBLEA ORDINARIA

El pasado jueves 27, de Febrero ,tal como estaba previsto se celebró la Asamblea Ordinaria de socios de la AV Larrinaga de Montemolin, con la presencia de Angel Gómez y Angel Gracia, presidente y secretario de la anterior Junta , al acto nos acompañaron varios socios y vecinos/ simpatizantes de nuestro barrio. Se aprobó el…

Por Javier marzo 1, 2020 0

NOTA IMPORTANTE

Montemolineros/as, os recordamos que el proximo jueves 27 de Febrero, a las 19 h , en el Centro Cívico Salvador Allende ( antiguo Matadero) , la Asociación Vecinal Larrinaga.Montemolin, celebrará su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de socios, nos gustaría contar con vuestra presencia y participación , el acto está abierto a todos los vecinos de…

Por Javier febrero 21, 2020 0

NOTA IMPORTANTE

Querida montemolinería en la pasada reunión de la Junta de Distrito de Las Fuentes , se debatió el uso futuro para las antiguas instalaciones de GIESA. Es nuestra intencion plantear la alternativa para la creacion de servicios, para el barrio, y nos gustaría conocer tu opinión al respecto , con el fin de recopilar las…

Por Javier febrero 19, 2020 0

La Posada de Montemolin en el siglo XX

Posiblemente el nombre del barrio de Montemolin de Zaragoza derive  de esta posada, pero  con toda seguridad es el origen de la hosteleria en nuestro barrrio. Esta antigua Fonda o Mesón, es anterior al siglo XX. Haciendo eco de la noticia aparecida en el periódico La Voz de Aragón, de Enero de 1935, en su…

Por Javier febrero 2, 2020 0

GIESA UN PATRIMONIO DE MONTEMOLÍN EN PELIGRO II: MIGUEL ÁNGEL NAVARRO Y LA FÁBRICA. EL TRIUNFO DE LO SENCILLO.

La fábrica se construyó entre 1942 y 1945, proyectada por Miguel Ángel Navarro (1883-1956), hijo de también arquitecto Felix Navarro que a su vez había sido el creador del Palacio de Larrrinaga en 1901. La parcelación y proximidad del palacio encargada por Guiral le recordaría cuando acompañara de joven a su padre por Montemolín, seguramente…

Por Javier diciembre 21, 2019 0