10 AÑOS DE ORGULLOSOS DE SER DE MONTEMOLIN ( BAJO ARAGÓN)
En este mes de junio de 2022, cumplimos una década de presencia en las redes con este grupo Orgullosos de ser de Montemolín. Somos 874 miembros que nos identificamos con las señas de identidad del barrio donde crecimos y vivimos. Las fronteras provocan enfrentamientos, por eso hay que tratarlas con cuidado, porque también provocan pertenencia, y la pertenencia marca un sello personal e intransferible, con el que sentimos orgullo y que nos comunica sin palabras con quienes lo tomamos como nuestro.
No vamos aquí a hablar de los orígenes ni de la historia del barrio, lo hemos hecho a menudo y vamos a seguir haciéndolo como constante propia de nuestra existencia. Pero sí reflejamos que estos 10 años son reflejo de la permanencia por esos más de 180 que los documentos nos declaran como raíces de un territorio que algunos se están empeñando en hacer desaparecer.
De esta página surgió la junta actual de la Asociación Larrinaga Montemolín, en latencia durante varios años, esperando que una nueva ilusión la reviviera para mostrar que el barrio está vivo y quiere vivir como tal. El barrio somos sus nativos y sus residentes, no hablamos de entes ficticios, sino de seres con alma, cuerpo y corazón que pretenden mantenerse reconocidos en sus raíces, a pesar de los intentos por apartarnos del mapa y de la historia.
También somos insistentes defensores de la calidad de vida en nuestro entorno, hemos marcado desde aquí nuestras reivindicaciones para evitar que nos traten deficientemente como dos esquinas apartadas de dos grandes distritos que nos fagocitaron sin ofrecer nada a cambio.
Queremos seguir con el trabajo histórico, rehabilitador y demandante desde este grupo y desde todos los lugares donde nos den voz y presencia para sumar en este espacio zaragozano y aragonés.
Te pedimos tu colaboración para esa suma en lo que puedas aportar para la tarea de hacer crecer este barrio desde la diversidad y la diferencia, con la complementariedad que le damos al resto de idiosincrasias y culturas de la ciudad.
Montemolín quiere crecer contigo. Te esperamos.

