
CEFA, CON LA COFRADÍA DE LA PARROQUIA Y EL BARRIO DE MONTEMOLÍN
La Cofradía de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, con motivo del 100 aniversario de la adquisición por suscripción popular de la Imagen que se venera en la Iglesia, ha distinguido a la empresa CEFA por su aportación y trascendencia para el barrio de Montemolín, desde que se instaló en la calle Paulino Savirón.
Hoy, los miembros de la junta de la AV Larrinaga-Montemolin, Paco Murillo y José Antonio Prades hemos acompañado a Pedro Linares, presidente, Ana María Salas, expresidenta y Mercedes Gálvez, cofrade, como representantes de la Cofradía para hacer entrega de un Icono representativo de este centenario y reconocimiento, al actual director general de CEFA, D. Jorge Blanchard.
Celulosa Fabril, S.A., CEFA, es una empresa dedicada desde 1946 al tratamiento de plásticos, especialmente aplicados a la industria del automóvil, con proyección nacional e internacional, de estructura familiar ya por tercera generación, creada por D. Eduardo Blanchard Castillo (1915-2005). Su segunda ubicación, y sobre la cual se basó su crecimiento hasta los años 80, tuvo una importantísima repercusión en nuestro barrio, con la creación de viviendas para los empleados que aún subsisten, además de su implicación en el entorno. Los chicos de aquella época la conocimos, y estábamos muy orgullosos, por sus juguetes anunciados en la televisión de entonces, como Castillos de España, que competía con Exin Castillos, y QuimiCefa, sin rival en su especialidad, y que quizá respondía a la titulación en Ciencias Químicas de su fundador, por la que llegó a ser candidato a una cátedra en la Universidad de Zaragoza.
Ha sido un acto muy emotivo, con una cálida acogida por parte del propio D. Jorge Blanchard y el director de Recursos Humanos, D. Ramón Carbonell, en el que hemos charlado de la historia de la Cofradía, de la empresa, del barrio y de la Asociación, recordando orígenes y trayectorias comunes muchas de ellas, siempre bajo la figura de su fundador, para el cual está solicitado que la ciudad lo recuerde mediante la asignación de nombre de calle o plaza en las inmediaciones de donde se encontraban aquellas naves, de las que aún queda reflejo en el entorno de la calle Paulino Savirón. Nos ha hecho especial ilusión recibir un ejemplar del libro editado por la empresa con motivo de su 70 aniversario, donde se referencia al barrio y aparecen menciones y fotografías de personas y lugares muy queridos por nosotros. Igualmente, hemos correspondido a este obsequio con la entrega de ejemplares del libro Semblanza de un barrio.
AV LARRINAGA MONTEMOLIN