EL ANTIGUO COLEGIO PÚBLICO TOMÁS ALVIRA

A veces nuestro patrimonio artístico y cultural lo tenemos al lado y no le damos importancia porque no somos capaces de valorarlo.
Día a día, mes tras mes, llevamos pasando por delante del antiguo Tomás Alvira, construido en 1907, tiene todos los cánones para atribuirlo al excepcional arquitecto Ricardo Magdalena.
Su valor artístico es innegable pero para el barrio es también sentimental, muchos montemolineros pasaron por sus aulas.
Desde hace años, la asociación de vecinos estamos luchando por darle vida. Montemolín ya ha aportado muchos servicios a la ciudad a lo largo de su historia, la última distrito 7 de la GIESA, reivindicamos un servicio del edificio del Tomás Alvira para el barrio, el anexo Matadero se ha quedado muy limitado con la atención que ofrece al distrito de las Fuentes, puede suceder lo mismo con el antiguo edificio de Torre Ramona, abandonado esperando su ruina.
Darles vida es aumentar la calidad de los ciudadanos. Esperemos que este viejo colegio sea destinado a dar servicio al barrio que lo vio nacer y no acabe con la piqueta por dejadez como ocurrió con la GIESA desde hace más de veinte años.
Josi Sauca Modrego
Un saludo amigos.