Ascensores MAGAIZ, con la Cofradía de la Parroquia y el barrio de Montemolin.
ASCENSORES MAGAIZ, CON LA COFRADÍA DE LA PARROQUIA Y EL BARRIO DE MONTEMOLÍN
La Cofradía de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, con motivo del 100 aniversario de la adquisición por suscripción popular de la Imagen que se venera en la Iglesia, ha distinguido a la empresa MAGAIZ por su aportación y trascendencia para el barrio de Montemolín, desde que se instaló en la calle Utrillas, 12.
El pasado martes 14, los miembros de la junta de la AV Larrinaga-Montemolin, Paco Murillo y José Antonio Prades hemos acompañado a Pedro Linares, presidente de la Cofradía para hacer entrega de un Icono representativo de este centenario y reconocimiento a los representantes de la empresa, Ana Martínez, Alfredo Garrido y Andrés Lapuente, todos ellos montemolineros de postín.
Los inicios de Magaiz se remontan a Talleres Lima a principios del siglo XX, en la calle Heroísmo, desde donde se trasladaron a la actual ubicación en el barrio y tomaron el nombre con el acrónimo del nombre y apellidos de su fundador, Mariano García Izquierdo. En 1980, ya con la dirección de su hijo, se fusionaron con Ascensores Alvira y Electricidad Castillo, para configurarse como Sociedad Anónima y conseguir una trayectoria de éxito que les ha llevado a un crecimiento continuo, siempre sin salir de esa ubicación tan montemolinera, de Utrillas, 12. Tal como cuenta Ana Martínez en el libro conmemoración de su 100º aniversario en 2018: «Actualmente, nosotros ya no vendemos ascensores, vendemos soluciones de accesibilidad, no obstante el futuro dictará los caminos que deberemos andar».
Historia, tradición y futuro unidos en el corazón del barrio y con el espíritu montemolinero desde adentro. Han recibido con sorpresa y agrado un ejemplar de Semblanzas de un barrio y no se descartaron colaboraciones mutuas.
AV LARRINAGA MONTEMOLIN